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Cualquier tipo de inquietud , pueden solicitar una entrevista a la mencionada Dirección.

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martes, 7 de julio de 2009

Biología

Semana 1:
Actividades de Genética

1. Si se cruza una planta de flores rojas con una de flores blancas y la descendencia está compuesta solamente por plantas de flores rojas. ¿Diría usted que flores rojas es un carácter dominante o recesivo?
2. Complete el tablero de Punnet:

AA Aa
Aa

Cruzamiento Aa x….

Indique la probabilidad de ocurrencia de cada tipo de gameta y de cada genotipo y fenotipo de la F1.
3. Se cruzan dos moscas de alas largas. La descendencia consiste en 75 de alas largas y 25 de alas cortas.
a) ¿Alas cortas, es dominante o recesivo?
b) ¿Cuál es el genotipo de los padres?
c) ¿Cuáles serían los genotipos de las 75 moscas de alas largas y en qué proporción se darán?
4. En ciertos cerdos de carácter cola ensortijada o rizada se debe a un gen dominante: el gen recesivo determina que la cola no sea rizada. Otro par de genes diferentes rige la posición de las orejas: un gen dominante da como resultado orejas caídas y el gen recesivo orejas levantadas. Si se desea averiguar el genotipo de un cerdo con cola ensortijada y orejas caídas, ¿Cuál sería el cruzamiento de prueba adecuado?
5. Juan sufre de daltonismo. Está preocupado por saber si sus hijos heredarán ese defecto en la visión de los colores se ubica en el cromosoma X y que el daltonismo se debe a un alelo recesivo del gen normal. ¿Podría darle una respuesta? ¿Cambiaría la cuestión si usted supiera que el suegro de Juan es daltónico?

Semana 2:

Mutaciones genéticas

Investigue:

a) ¿Qué es una mutación? ¿En qué células ocurre?
b) Explique las clases de mutaciones existentes
c) ¿Cuáles pueden ser las causas de las mutaciones?

3 comentarios:

  1. ¿cómo se hace el punto 2?No lo entiendo...

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  2. esto es tema nuevo sin explicar todavia, como resolver estos ejercicios?

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  3. Los ejercicios ya los vimos y es repaso.
    En el punto 2 tienen que completar el casillero que falta del cuadro, para eso tienen que averigüar las gametas (Ej: si el genotipo es Aa, las gametas que lo conforman son A y a)y el resto es poner el % o la relación (Ej: 2:1:1)del genotipo y el fenotipo como lo venían practicando.

    En cuanto al tema mutaciones es trabajo de investigación y lo debatiremos entre todos el primer encuentro que tengamos.

    Saludos. Profesora Laura Sburlati

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